martes, 28 de diciembre de 2010

DIOS CREÓ AL HOMBRE Y A LA MUJER


P
rimero fue el hombre al final del mundo creado por Dios, al verlo solo, decidió darle una compañía, es entonces cuando crea a la mujer de una costilla del hombre. De ahí que se piense con mucha naturalidad que el hombre es superior a la mujer, que ella es una parte complementaria y accesorio para la compañía. Por eso que los científicos, de manera muy acertada, pensaron que solo había un sexo al nacer y que la mujer era ese ser frustrado en su creación que no logró convertirse en un hombre y se quedó en el triste y menor papel de mujer. Es también obligación de ellas atender, servir y obedecer por sobre todo al hombre. Ellas han sido creadas para eso y es un papel que tienen que llenar ellas y nadie más que ellas.
La historia lo ha comprobado ellas desde los inicios han servido para cocinar, atender, curar y sobre todo para parir al hijo del hombre. Esta última obligación ha resultado clave para entender que la mujer es la que debe tener al hijo por varios meses en el vientre pues las labores que ella hace no son reconocidas como importantes, pero las actividades que realiza el hombre son de mucha importancia pues él es el género elegido por Dios para conquistar el mundo y no tener que perder el tiempo preñándose y criando niños. Él no, el hombre ha nacido para dominar a otros hombres y por supuesto a la mujer, para someter a la naturaleza doblegarla y extirpar de ella lo que necesite.
Viéndolo bien el hombre en su labor de conquistar e imponerse al mundo natural ha reprimido a otros hombres con la guerra aquella de la que la mujer era ajena, del pecado, del odio, del asesinato de todo lo malo. Ella, la mujer siempre estuvo lejos, ha purificado su alma y el hombre la ha empobrecido con el odio. La mujer, viéndolo más a fondo, ha jugado un papel mayor al que creían aquellos hombres de ropa rasgada y barbas largas. Ellas han sido la base de la sociedad, la pieza clave para que el hombre sea lo que es hoy: el dueño del mundo. Ellas han dejado que esto pase.
Durante siglos la culpa de casi todos los males, sino es que de todos, han sido impuestos a la mujer, como si ella hubiera tramado todo, pero si fuera así, dónde queda el papel dominante del hombre, dónde queda el elegido de Dios. No, debo estar equivocándome. Aunque podría ser que el hombre sea tan débil como débil puede ser una mujer, o tan fuerte como ella pueda ser. ¿Pueden ser iguales el hombre y la mujer?, ¿Pueden ser a la vez diferentes?, por aquello de los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. No, debo estar equivocándome.
Aunque en la actualidad, las mujeres han avanzado mucho. ¡Ey! Ellas han avanzado, pero ¿y nosotros?, ahora vemos más mujeres en las aulas de clases, en las oficinas de trabajo y en el gobierno alcanzan puestos claves. Entonces ¿cuánto hemos avanzado nosotros? Espera, ¿hemos avanzado? Ya tengo dudas sobre la teoría que me impusieron en el colegio, sí, en el curso de religión. Pero si ellas han avanzado tanto quiere decir que es falso que sean inferiores en fuerza, inteligencia, dedicación, responsabilidad y demás. ¿Acaso ellas son tan iguales a los hombres? O ¿es que los hombres somos tan iguales a ellas?
Ya sé, tengo una mejor idea, somos iguales y diferentes a la vez, la riqueza de nuestras diversidades recae ahí, en no ser un cuadrado más en una hoja. Todos y todas tenemos algo que hace que resaltemos. El hecho de que un grupo de tontos machos asustados nos hicieran pensar que ellas eran inferiores no significa que lo sean. Sí, estoy seguro de que ellos, esos hombres ignorantes que se negaron a pensar y evaluar lo que estaba a su alrededor, claro si se la pasaban invadiendo y reprimiendo todo lo que no entendían. Si tan solo se les hubiera, no dado ni reconocido y menos aceptado, sino entendido, el lugar que siempre ha correspondido a nuestras iguales.
¡Pero que tontos hemos sido! Que tonto ha sido mi profesor de religión, que tontos o mejor dicho que imbéciles han sido los que firmaron el Concordato. ¡Que imbécil yo!, por tragarme tremendo cuento, por no hacer nada, por quedarme callado mientras un miserable golpeaba a mi madre porque creía que tenía derecho a hacerlo, que imbéciles hemos sido. Han pasado siglos, y en todos ellos se ha tratado a la mujer como una cosa, como un “complemento”, ¡Tonterías!, todo eso es pura porquería de perro.
La mujer no es una extensión, ella no fue creada de la costilla de un manganzón, no hubo, y es que no puede haber un patán llamado Dios que condene a su propia creación a ser sometida por sus iguales. Todo eso fue el invento máximo de una organización criminal humana y no divina que en nombre de Dios le hizo creer al mundo que ellos decían la verdad, cuando no era así.
Además, a esos sinvergüenzas les debemos que la paternidad en el mundo sea un chiste mal contado, les debemos que no exista un lazo espiritual del padre con los hijos pues nos han intentado castrar emocionalmente, nos han querido obligar a negar la parte emotiva y cariñosa que tenemos, todo en su afán de demostrar que los hombres somos duros e inflexibles, unos machos, que no lloramos, que no queremos de manera romántica, que no podemos dar a luz espiritualmente junto con nuestra igual. Le han dado un “regalo” maligno al mundo: el machismo.
Hace varios años dije al diablo con mi profesor, al diablo con todos esos que se creyeron el cuento religioso. Hoy pienso diferente, analizaré cada palabra que de mi boca salga, la estudiaré para saber si falto el respeto cuando digo algo, que tal vez sea “simple” y “sin importancia” para algunos, pero recordaré que cada palabra ofensiva es como una daga con veneno, uno que se expandió por siglos de boca en boca y de puño en puño.


8 comentarios:

  1. Una corrección en el último párrafo, debe comenzar: Hace varios años mandé al diablo a mi profesor,...

    ResponderEliminar
  2. No considero que la mujer sea igual al varón, a mi entender sería más preciso considerarnos equivalentes pues la mujer no tiene aún, ni ha tenido, las mismas oportunidades, aún no se libera de los estereotipos y no se ha logrado la independencia de todas.

    No habrá ninguna mujer que pueda redimirse hasta que no lo hagan todas y esto sucede también en los varones. Fuera de sexos debemos recordar el papel que cumplimos dentro de la sociedad.

    No considero que el desarrollo de un sexo implique la degradación de otro pues ambos pertenencen a la misma especie. En todo caso sería más preciso hablar de la involución de la humanidad pero eso ya escapa de la visión sexista que se da en este artículo.

    Romper con el "rol histórico" de la mujer impuesto por el machismo es una tarea que ya va dando sus primeros frutos. El futuro es nuestr@.

    ResponderEliminar
  3. muy critico tu articulo, pero ya que hablaste de la religión si pues nunca mostró una postura positiva hacia la mujer, aunque yo pienso que Jesús, trato de cambiar esa situación pero igual la historia distorsiono mucho de sus discursos y acciones, me gustaría q tu próximo articulo hagas una comparación entre Eva y Maria.

    ResponderEliminar
  4. La mujer es una gran esencia, un deleite que los hombres deberíamos estar agradecidos de que ellas existan y nos acompañen.

    Lamentablemente la estupidez de pensar que la mujer es parte del hombre y que esté es dueño de ella, hace que se pierda el valor del ser que da vida a otros.

    La mujer es la que da vida, y el hombre machista tontamente busca evitar esto. El machismo y el machazo es una máscara vestida de cobardía; que con fuerza bruta lo convierte en más bruto.

    Yo también deteste a mis profesores de religión, no porque no creyera en Dios; sino porque buscaban de una u otra manera que esté se convierta en el ser por excelencia a la fuerza. Enviándonos a la iglesia a escuchar sermones por notas y no por creyente. Aunque creo que me hicieron un favor en no ser creyente, en creer en mí mismo, y saber que yo puedo creerme lo que yo mismo puedo hacer. Puedo creer en un ser superior, y ese sin duda será mi madre. Sí, madre; sí, mujer; sí ser muy especial a quien respeto y si en algún momento me convierta en padre, no cometeré los errores frecuentes de otros que con fuerza y no con cariño hacen que el miedo y el pánico sean parte de la familia.

    La mujer es una piedra preciosa, que siempre va a tener valor y que no debería ser mermada por una estupidez ideológica llamada machismo y religión.

    Fue un placer leer un buen escrito; y es más el mensaje que difunde. Y el hecho de escribir y publicar algo que otros no desean hacerlo simplemente demuestra lo valioso que es. Y si se trata de decir lo valioso que es la mujer; lo convierte mil veces mejor.

    ResponderEliminar
  5. Umm...Comparar?Igualdar?Diferenciar?

    La mujer y el hombre son lo que son y eso esta claro. Cada uno nacio para cumplir un rol y este rol fue marcado por la historia de una manera tan preponderante para el hombre pero a la vez tan perjudicial para la mujer. La criaron sumisa, reservada, ignorante y acomplejada.

    Sin embargo, hubo pocas que dijeron No a ese rol y desidieron ser como el hombre o hasta mas que el. Error, solo se enmaraniaron de las codicias del mismo.Pero tambien de algo bueno.

    Ello no quita que la mujer posea esa ternura, paciencia -en algunos casos-, comprension y regocijo que el hombre busca en ellas. Ejemplo: La madre(Su mayor tesoro)

    En la actualidad, se puede decir.. No! Se dice que las diferencias que hubo, una vez, entre Hombre Vs. Mujer estan desapareciendo. Cierto!

    Pero, como afecta esta competencia? Cuales son las consecuencias de estos nuevos cambios?

    Cada uno tiene su propia escencia que buena o mala fueron otorgados por algo y Yo creo que no debemos de olvidarla solo por tratar de ser egoistas.

    La mujer es lo que es y ella es duenia de su futuro =D

    ResponderEliminar
  6. Amig@s, gracias por sus comentarios. Por el espíritu de este espacio debatiremos un poco.
    Angel
    Aunque la equivalencia no es la palabra usual, y por norma, asumo no correspondería, pues se usa para materias como Física, Química y en Derecho, cuando se trata de sujeto jurídico. Comparto contigo la equivalencia, como lo estoy entendiendo, a modo de constructo.
    La mujer tiene derechos, obligaciones equivalentes a un hombre y viceversa.
    Pero en un nivel cultural y sociopolítico del ejercicio del poder. La mujer merece ser reconocida como la igual diferenciada.
    Explico: "Igualdad" de oportunidades, igualdad cultural en la identidad cultural. Y debe ser considerada, diferencial porque necesita prestadores del servicio de salud "diferenciados" (el hombre no regla, no ovula, no se embaraza físicamente, no sufre de las mismas dolencias que pueden aquejar a las mujeres Y por supuesto el hombre también requiere de servicios difereciados y ambos con "buen trato", lo que le da dignidad a la atención.
    Wn tanto a Redimirse, no considero que todas o ninguna. Además cual es el indicativo real para que pueda decirse que todas las mujeres han sido redimidas. Como te dije en otra oportunidad, ningún hombre puede tomas la defensiva de las mujeres, por la imagen externa que crea.
    Por último xD no me refiero de sexos, sino de géneros, y no entiendo xD la cuestión de el enfoque sexista que me haces referencia xD
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Carlos, amigo:
    Entiendo lo que deseas decir, y en ocaciones eso sucede, queremos decir algo y nos faltó o sobró una palabra o dos. Créeme mi artículo esta lleno de eso seguramente xD
    Pero: "un deleite que los hombres deberíamos estar agradecidos de que ellas existan y nos acompañen"
    Disgregando el comentario:
    Deleite: solo refuerza la idea de cosificación de la mujer, para su uso.
    Agradecidos: no comprendo, y necesitaríamos aclaración para no malinterpretar.
    acompañen: solo refuerza la idea de que la mujer ha nacido para rellenar un rol, en el sentido estricto de la valorización de los derechos sexuales y reproductivos.
    Pero yo sé, y entiendo, porque te conosco, no has querido decir lo que yo he interpretado.
    Respetas y valoras mucho, inclusive más que el promedio de personas, a la mujer por eso somos amigos xD

    ResponderEliminar
  8. Lady, TKM
    Yo tambiém quisiera que fuera simple. de hecho debería serlo, pero no es así.
    De comparaciones y diferenciaciones distorsionadas esta llena la histora respecto de la mujer. Es por eso que necesita de aclaraciones y debates.
    Y estoy ciento por ciento de acuerdo contigo, a la muejer la criaron así, la construyeron así. Y uno de los resagos menos notorios de ello es la falda escolar. Eso impide muchas cosas. Suena simple y hasta incoherente para algun@s pero si lo analizamos trae muchas explicaciones.
    En todo lo demás que dices estoy de acuerdo porque tienes la razón.
    Un beso y abrazos xD

    ResponderEliminar